Festival Ágora

El Festival Ágora nace de la mano de dos jóvenes músicos españoles, actualmente estudiantes en la Academia Sibelius de Helsinki y en contacto continuo con el mundo profesional de la música actual. Ágora es la plaza griega de reunión, de discusión, de compromiso social y de cercanía con todas las gentes de la polis. Por ello, este festival nace como una vía de canalización a los deseos de la mayoría de músicos semiprofesionales o empezando su carrera profesional, de tener oportunidades para compartir su música y relacionarse con otros jóvenes de su campo artístico, pero siempre comprometidos con la música como hecho social y con poder transformador.

Taller de Música de Nueva Creación

El Taller de Música de Nueva Creación se concibe como un espacio en el que ofrecer a las jóvenes generaciones de compositores la oportunidad real de materializar su trabajo compositivo. Asimismo, el hecho de involucrar y comprometer a las nuevas generaciones de instrumentistas con el arte, en este caso, la música, de nuestro tiempo es uno de los pilares fundamentales a partir de los cuales se fundamenta esta actividad.

Todo ello es dirigido y revisado por el compositor valenciano Voro García.

Aión Dúo

Aión Dúo comienza su andadura en la primavera de 2017 de la mano de dos jóvenes intérpretes en la Academia Sibelius de Helsinki. Desde entonces, su interés por la música de cámara los ha llevado a trabajar e indagar en el repertorio escrito para clarinete y piano, acometiendo el compromiso de aportar nuevas visiones al repertorio clásico de dicha formación, así como mostrando interés por el más actual repertorio de nuestros días.

Desde su nacimiento, el dúo ha recibido consejos de profesores de la talla de José Luis Estellés, Harri Mäki, Jacques Zoon, Kiril Kozlovsky, Irina Zahharenkova, Martti Rautio, Hui-Ying Liu-Tawaststjerna, Naoko Ichihasi,entre otros.

A pesar de su corta trayectoria como grupo estable, han realizado diferentes giras de conciertos por el territorio español y finés, en salas como la Sala de Cámara del Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatre Martín y Soler del Palau de les Arts “Reina Sofía” (Valencia) dentro del Festival Ensems, Sala Clemente (Valencia), Conservatorio Profesional de Valencia, Conservatorio “Ángel Barrios”(Granada), Sala de Cámara del Musiikkitalo (Helsinki), Teatro Atrium de Villadecans, Fundación Eutherpe, entre muchas otras.

En la actualidad, los integrantes de Aión Dúo, siguen ahondando en el conocimiento de su repertorio y ampliando su interés en la difusión del mismo. El trabajo de repertorios de nueva creación les ha llevado a trabajar, estrenar y encargar obras de compositores como Eduardo Soutullo, Voro García, Claudia Cañamero o José Manuel López López.